BAZIL MEADE

BAZIL MEADE

Cantante, pianista y un director carismático que ha formado parte de la industria musical durante más de 3 décadas. Es el fundador y director del prestigioso The London Community Gospel Choir, y una de las figuras más respetadas y valoradas en la industria musical británica. Con su coro, ha pisado grandes escenarios y actuado en muchos países de todo el mundo.

Bajo su dirección y asesoramiento han surgido algunos de los mejores cantantes de gospel y R’n’B en el Reino Unido.

A través de su agencia Choir Connexion, suministra vocalistas para todo tipo de evento imaginable, pero siendo un hombre de múltiples facetas, Bazil Meade no sólo canta y toca el piano en los conciertos, sino que también escribe canciones y organiza las armonías de las partes vocales y corales.

Fue el director musical de la producción del tema del musical del West End ‘Mama I want to sing’ y de la película de la BBC ‘Hallelujah Anyhow’
Se destaca por su pulcritud en las sesiones de estudio; una muestra de sus habilidades en los arreglos se pueden apreciar en el tema “Tender” del grupo Blur, donde se encargó de los arreglos vocales.

Otros artistas de renombre que se han beneficiado de su experiencia son Martine McCucheon, Phats & Small, Billie, Lynden David Hall o Mel B, para quien organizó el coro, y compuso la música de su boda. Tambien se encargó de los arreglos vocales del tema “World At Your Feet’ , himno que se interpetó en la final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley.

Su faceta como coach vocal es otra área en la que las habilidades de Bazil son muy apreciadas y demandadas. A través de los años, ha instruido a cantantes como Yazz, Eterna, Louise, Dina Carroll, así como también a los centenares de alumnos que asisten a sus talleres vocales, con la intención de aprender o mejorar sus habilidades de canto.

MARKANTHONY HENRY

ISAAC S. CATES

Copyright ©2022 Black Light Producciones S.L. Todos los derechos reservados.

¿en que te puedo ayudar?